jueves, 27 de agosto de 2009

ALIMENTOS FORMADORES,CONSTRUCTORES Y ENERGETICOS




alimentos formadores: Existen, dentro de la gran variedad de alimentos, algunos que contienen en su composición ciertos nutrientes llamados proteínas. A estos alimentos se les llama formadores, porque las proteínas contenidas en ellos son las que van a servir de materia prima para la formación y construcción de todos los tejidos y estructuras que forman nuestro cuerpo.
Las carnes, pescados, y huevos contienen un elevado porcentaje de proteínas en su composición









Alimentos constructores:
Son alimentos ricos en proteínas. Estas sustancias permiten el crecimiento y la reproduccion de nuestros tejidos.A ellos se debe la formación de los músculos,la sangre,la piel,el cabello y otras partes del cuerpo Se encuentran principalmente en las carnes,los huevos,las legumbres(lentejas, frijol o soya) y en la leche y sus derivados (queso,yogur o mantequilla).





Alimentos energéticos: Son alimentos ricos en carbohidratos y grasas,sustancias que nos proporcionan la energÍa necesaria para el desarrollo de nuestras actividades.Son alimentos energéticos los cereales(arroz,trigo,cebada y sus derivados,como el pan y las galletas)y las papas;los azúcares,los almidones(presentes en la papa,el plátano o la yuca)y las grasas (aceite y mantequilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada